Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/bitwork/public_html/blog-bitworkelite/wp-content/plugins/siteorigin-panels/inc/styles-admin.php on line 392
¿Tu empresa es tóxica? Conoce los beneficios de implementar la NOM-035 – Blog Bit Work Elite
jue. Mar 28th, 2024

¿Tu empresa es tóxica? Conoce los beneficios de implementar la NOM-035

La queja generalizada en un ambiente de trabajo apunta a un objetivo: el jefe; pero a muchas no siempre es así, sino que, de acuerdo a un estudio, los compañeros de trabajo pueden hacer más complicada la jornada de trabajo.
Dice la ciencia que nuestros compañeros de trabajos podrían ser la verdadera causa e incluso aseguran que podrían generar más malestar.
El estudio
Científicos de la Universidad de Tel Aviv rastrearon a 820 profesionales entre 25 y 65 años por un periodo de 20 años. Comenzó en 1988 con un examen médico y unas preguntas relacionadas con sus colegas de trabajo.
Durante todo el tiempo que duró el estudio fueron monitoreados respecto a su estado de salud y su cultura de trabajo.
Los resultados son sorprendentes
Los científicos concluyeron que lo que más estresó a los participantes de la muestra no fueron las horas de trabajo, ni siquiera un mal jefe sino los compañeros de trabajo. La poca empatía, la competencia, los chismes de oficina, no contar con apoyo de sus pares aumentó el riesgo de mortalidad.
“El riesgo de morir fue significativamente menor en aquellas personas que reportaron altos niveles de apoyo social entre pares”, señala el estudio.
Las personas de mediana edad con poco o ningún apoyo social entre pares en la oficina, tenían más probabilidades de morir. La contención social es un factor protector que ayuda a reducir la muerte prematura. Otro estudio corrobra los datos
En otro estudio, realizado por la plataforma de contratación TINYpulse, se encuestó a 40 mil profesionales anónimos y se llegaron a conclusiones similares. La felicidad de un empleado está 23.3% más correlacionada con sus colegas que con su jefe directo. El 62% de los participantes informaron que sus compañeros de trabajo les causaron más estrés que su jefe.
Solo me queda decir: Si en tu empresa hay víctimas de bullyng laboral, chismes de oficina o envidias por salud, relájate, con la NOM-035 al implementar una Política de prevención, entre otros puntos, podrás asegurarte de eliminar o controlar las relaciones negativas de trabajo.